jueves, 28 de octubre de 2010

Somos: Bajitos,feos,perdedores y fracasados

Esto es lo que oí en una emisora de radio a un sociólogo,que se refería a como nos ve en estos momentos tan críticos para nosotros los individuos actuales . Yo me haría una reflexión por la vertiente religiosa,ósea la protestante anglosajones : rico,guapo,ganador y con éxito. En la católica-Europeo-Mediterráneo:bajito,feo,pobre,perdedor ,fracasado y con un fuerte sentimiento de culpabilidad. Yendo mas lejos se me viene a la mente a otra frase famosa y de otro psicólogo que decía que: uno de los grandes problemas actuales ,que nos hemos cargado la ética, por que la sostituimos por la estética.
La estética como elemento al servicio del poder individual y colectivo.Si,al servicio para : ambiciosos, mediocres,envidiosos,traumados ,acomplejados y fracasados,sedientos de éxito en esta sociedad que arrastra una fuerte patología y que si no lo remedia la llevara a una catástrofe de unas dimensiones incalculables.
En los momentos que vivimos,en que nos dicen que vienen tiempos peores para nuestra economía ,que nos ajustemos los cinturones,esto lo dicen nuestros gobiernos,cuando la crisis llego hace tiempo y ellos la negaron para no perder votos,cuando el remedio era controlar y regularizar los medios económicos(bancos,bolsa,mercados y paraísos fiscales). Los gobiernos no hacen nada,pues son los propios sistemas económicos quien ayuda o poner dichos gobiernos y son los mismos gobiernos que cuando por los fallos y la avidez de dinero que tiene este sistema económico injusto al servicio del poder y del dinero ,hace que tengamos que hechar una mano con nuestros fondos públicos para corregir sus errores de rapiña y el enriquecimiento abusivo para sus mayores beneficios. Al final siempre pagan los mismo ósea lo social i con esto se crea un desequilibrio socio-económico . El sistema ya tiene todo controlado para sacar el dinero y siempre recaera en nosostros, en cuanto el gobierno exime a los ricos de impuestos o relaja la atención de los paraísos fisclales.
Los desequilibrios económicos mundiales, nos dice que el 5% de los habitantes tienen la riqueza del 35% de los mismos ,ósea a mas ricos mas pobres,mas paro mas desequilibrio igual a revueltas sociales pidiendo justicia.
Espero que después de estas experiencias socio-económicas nos den paso para aceptarnos como somos,ni tan bajitos,perdedores,fracasados y que tomemos nota de nuestra experiencia,haciendo incape en el consumo donde el sistema nada mas te admite si consumes y pagas impuestos,pues bién que esto mismo no nos consuma y sobre todo utilizar los recursos con inteligencia y acierto , a ser posible crear nuevos recursos,pues estos también se agotan,descubrir y y mantenerlos , sanos para que no dañen al eco-sistema,respetar el medio ambiente y sobre todo tomar conciencia que vivimos en un planeta maravilloso pero que muestra fatiga por el maltrato, y el derroche de los recursos por una parte de unas sociedades que se dicen avanzadas y en la que no quieren ver los desequilibrios y que aun estamos a tiempo para remediarlo

martes, 26 de octubre de 2010

La caspa

Mira que veo poca tv.por decir que la tv.me aburre, pero que mucho. Bueno la historia que comienza en un canal de una tv autonómica con un personaje conocido ,dentro del mundo de la tv y de la farándula casposa, que ahora vive en la capital de España y. Que antaño vivió en una ciudad de provincias(tal como dicen en la capital de España).
El reportero le pregunta a que se debió el cambio de una ciudad a otra (como es la capital de España ),cuando en la primera ciudad lo encontró todo:el éxito,la profesión,el matrimonio y hasta la felicidad. El personaje en cuestión contesta por cuestiones lingüísticos,sorprendente pues este se.habla un ingles perfecto.
Yo ,viendo el reportaje que miente,que cambio de ciudad por el pertadeo casposo de la capital de España. En dicho reportaje nos muestra los saraos o fiestas nocturnas que se suceden en la capital de España y donde las guapas-petardas junto con los guapos- petardos ,junto con toda la calaña de vividores ,toreros,folclóricas y personajes del papel caché que alimentan dando carnaza y bodrios a las tv de este país,personagillos que se emperifollan para estar lo mas deslumbrantes delante de las cámaras.conclusión ,creo que me recordaba a la España franquista,casposa,fascista y los invitados a los saraos de siempre pagados con los impuestos de los provincianos españoles ,ósea que hoy existe y se llama democracia -maquillaje,donde los de siempre fascistas aprovechados se maquillaran de toreros,,modelos,azafat@s y vividores....En si,el personaje,tiene su encanto,glamour ,inteligencia,escribe bien,pero es a la vez contradictorio y muy amanerado,esto no quiere decir que es carismático y muy apreciado por sus amigos. Analizando lo que pude ver y decir del personaje :que se encontraba muy bien viviendo en la capital de España,lo que lleva a pensar de paralelismo del país del que procede
tercermundista y con toques también de caspa,ósea que se encuentra como pez en el agua,allí en la capital de españa,en tanto que el resto somos provincias.
Recordé que el dictador todavía vive y que si capital del imperio uno,grande y libre sigue igual,que se detuvo el reloj del tiempo y que África comienza en Espana

viernes, 15 de octubre de 2010

Mi madre, no sabe que es mi madre (alzaheimer)

Pronto se cumplirán cinco meses, concretamente el día 24 de este mes de Octubre,este tiempo transcurrido de su partida o traspaso me parece que hayan pasado cinco años. Ha sido uno de los hechos mas dolorosos de mi existencia.
Soy el mas pequeño de cinco hermanos.Nací normal,pero según contaba mi madre me costo mucho adaptarme a la vida y era muy tiquis miquis comiendo, mi madre con infinita paciencia,me alimentaba y cuidaba,posible mente temía por mi,pues era muy delgado,esto me hacia a sus ojos mas delicado.Todo su cuidado y cariño me lo dio a manos llenas,a pesar de la severa censura de mi abuela,que siempre la decía: le estas dando muchos cuentos.
Si, creo que fue muy generosa,por
Que, como buena castellana,era seca y poco demostrativa de afectos,el caso que a mi me colmo de cariño y amor.
Pasaron los años y con ellos, la infancia,en esa etapa mi madre fue la reina de
mi vida.
Llegaron los once años y decidí venir a Barcelona(claro esta con el consentimiento de mis padres) a un colegio religioso,interno .Y aquella etapa tan matriarcal mente cariñosa acabo.Comenzó una nueva,dejando la infancia atrás.
Ya transcurrieron muchos años ,y quiero decir a mi madre que ya sabe que soy el quinto de sus hijos,el mas pequeño y que la sigo amando.
Desde aquí recibí mil gracias y un enorme ramo de besos,que el Padre te bendiga.
Tu hijo pequeño

lunes, 11 de octubre de 2010

Soledad

Alguien dijo algo así como que: la soledad es la higiene del alma,pero se entiende la higiene, si uno desea estar en soledad para interior izarse o encontrarse a si mismo. Ahora bien,si uno llega a interior izarse y lograr ese clímax espiritual ,oirá una voz que le dice : no estas solo, pues es imposible, por que tu y Yo somos Uno.
Al margen de todo este comentario,nos tendríamos que plantear las relaciones de yo con los otros es decir ,con los que te rodean,de como es nuestra comunicacioón ,siempre a partir del yo con simpatía y éxito y a ser posible comunicación insulsa, no queremos que exprese la verdadera naturaleza de sus sentimientos y si, de sus logros para poder vanagloriar se delante de su interlocutor,el resultado de esta puesta de teatro ,es como si te miraras en su espejo y vieras el resultado de su propia soledad, que puede llegar a frustratrte. Para acallar la soledad recurrimos al bullicio o quizás mas a los medios de comunicación, que cuantos mas medios disponemos mas incomunicados nos hallamos,paradojas de la vida.
Creo que las grandes ciudades son las suma de muchas soledades y que las ciudades mas pequeñas son mas humanas y la gente se halla mas comunicada y feliz.
Damos paso esos conceptos nuevo ,tal es como facebook,en donde la gente tiene numerosos amigos ,es en estos lugares y otros parecidos donde se degenera el concepto de amistad,por el de querer conocer, a pasar ser amigo de..,cuando la amistad es una palabra sagrada de la familia del amor.
En mi anterior relato ,hablo de la verdad,sigo pensando que si queremos vivir menos solos , con mas calidad humana y mas felices , tenemos
que dar paso a la verdad y expresarnos tal como somos para atraer aquello que somos y comunicarnos mas y mejor.
Quizás, cuando veo bailar una sardana,siento que están en el verdadero objetivo,vibrando,emocinandose hasta llegar al punto mas sublime de la comunicación .

miércoles, 6 de octubre de 2010

La Verdad,por que no sonríe?

Entienda se,verdad como: coherencia ,orden,justicia,esencia,luz,paz,sabiduría etc etc. Seria justo en estos momentos que vivimos de reivindicar vehemente mente ,la verdad.
Dejando a parte las medias verdades o si me apuras,la mentira.Que seria el individuo si constatase que la verdad forma parte intrínseca de el mismo como su esencia,por lo tanto todo pensamiento y comporta miento es decir sus obras tendrían que ser verdaderas. Así la sociedad seria una sociedad mas....como. diría mas completa,mas ilusionada ,solidaria ya que la misma verdad lo aglutina todo esto hasta convertirlas en un solo individuo que piense con el corazón .
En una sociedad donde lo político ,económico ,religioso,cultural y social se basase en la verdad,obtendríamos unos resultados excelentes y eliminaríamos la injusticia,pobreza y las desigualdad es. Para dar paso a la ilusión y creer que un mundo diferente ,sano ,alegre si que puede ser ,pero solo atreves del camino de la verdad

martes, 5 de octubre de 2010

Y Dios abrió dos grandes ventanales en el Cielo....para Elena

Hacia tanto tiempo que no sabia nada de ti,Elena,que cuando te vi en Facebook ,me alegre, aun que nos enviamos bonitos archivos da la impresión de mantener nuestros contactos y recuerdos cariñosos de toda una etapa o mas bien el nacimiento de esos seres tan queridos ,como la perrita Pil y el perritosoul,a cuyos bautizos asististe como también a la marcha dolorosa de Pil.
Recuerdo aquel día doloroso que me acompañaste a atanasiar a Pil y después de su muerte mi corazón se desbordo de dolor que llenaba en mis ojos en forma de lágrimas.El veterinario te miro y te dijo : su marido esta hecho polvo!,tu ,entre sorpresa y comicidad,me miraste con esos ventanales azules deternura,como diciendo:tranquilo Pil ya marcho y esta feliz ,no llores,se nota que es el primer perro que le dejas en LIBERTAD.
Fue muy dolorosa la ausencia de Pil, pero..elijerias y yo,le pondría el nombre de Soul,confirmo de que eres tu su madrina.
Después de este preámbulo ,paso a a presentarte como mi hada maravillosa ,la que me introdujo en el mundo de los seres de cuatro patas con alma de Ángeles traviesos. Recuerdo aquella tarde que a compañe a Rafa a tu tienda ,the animal,para comprar comida para su gato Rufo,y nos atendió una snra , bella,amable,cariñosa y con dos ventanales azules de cielo en su cara,la voz,ahí me recodaba a la Piaf cuando cantaba ríe de ríen .Fue a partir de aquel encuentro y otros que ya nos uniría mas,con la compra de la perrita Pil y todo lo que me enseñaste como educar a la perrita , pues no tenía ni idea y tu con paciencia ,me diste tanto que no hay gracias en el mundo para tanta generosidad y bondad.
Así fueron pasando los años con sus cosas.... Y no dejamos de vernos ,compartir nuestras charlas, hasta cuando yo me quede en el paro y me impartiste el cursillo de tarot,que me fue muy bien.
Pero todo sigue su curso ,como el agua de los ríos que van al mar,tu también te fuiste con tu destino en busca del Mediterráneo e hiciste sede en L´¨ escala,tu nuevo hogar y donde estas muy feliz que a la vez esto te lleva aun superrejuvenecimiento.
Solo decirte de nuevo las gracias,que s,i que estoy de acuerdo ques somos almas gemelas y ríe y lloro contigo.Aveces pienso que los caminos de la vida nos unen y llegado el momento cada uno sigue el suyo,hasta que lleguemos todos a ese lugar llamado AMOR.
Gracias por compartir este ratito de vida con su cariño y sus animalitos .
Un beso con almor





I