martes, 16 de noviembre de 2010

Vibrando

Quisiera desde aquí hacer un pequeño homenaje a este gran director de cine ,que nos dejo ,hace unos día, la dirección del cine Español se quedo mas pobre,es una lastima que el resto del mundo no haya contribuido a homenajear a este gran hombre: Jose Luis Berlanga.
En una de aquella entrevistas que le hicieron ,yo recuerdo que dijo: que sentía que estaba viviendo en una época aburrida. Esto viene a cuento que una amiga mía me increpaba el sábado para que saliera de mi pecera
(digo pecera ,pues yo soy signo zodiaco piscis) o barrio, que fuera al cine o a cenar,lo del cine hoy por hoy,no me interesa,tengo el placer de bajarme los estrenos y los veo divinamente en casa ,sopesando el no ir a los cine ,su baja calidad de los guiones pero lo ultimo de las tecnologías hacen que la gente vuelva hacer colas, para mi gusto aburrido.
Creo que el poder ,digo ,poder del sistema del ocio o el entretenimiento nos ofrece numerosos artilugios maravillo sos que nos hace o nos amodorran nuestra vida o nuestro espacio de ocio ,divertido . Esto sumado que ahora lo social nocturno esta reservado a la juventud-robótica-guapa-clamorosa y retocada con rayitas de tanto en tanto para tener ese encanto de ser un elemento explendido mensajero de una juventud eterna y poderosa, bueno los otros .,....no existen e incluso molestan , total que cuando se acaba o se agota su presencia les viene las depresiones,claro es que no tienen ese amor estupendo , guapo y poderoso. Pero en la gran mayoría estas expectativas son dificiles que les lleguen,total, a pedir hora al psicólogo o continuar con los euforizantes hasta quedar pillados. Pero ya se sabe el poder o sistema de consumo nos hace cambiar los sujetos por los objetos y mas adelante nos damos cuenta del gran engaño . Solo en las personas tenemos esa capacidad de emocionar nos y casi casi llegar al éxtasis.
Pues bien cuando mi amiga me reprochaba mi apatía para gozar del cine o cenas ,pensaba que no me hacían vibrar o emocionar,que hay pocas cosas que me hagan vibrar ya,bueno si ,hay dos : la belleza y la verdad (entienda se verdad como esta parcela de poder,amor,paz) y esto no se estila o lleva,lo de a hora es el culto a la basura y el enaltecimiento a la materia. Esperare a que poco a poco vaya cambiando y que cuando los otros hayan vivido sus propios desencantos ,puedan creer de que existe la posibilidad de crear una sociedad mas alegre y comunicativa,menos materialista ,para poder ser nosotros y no unos seres teledirigidos con mando a distancia ,para doblegarnos a encontrarnos en las catedrales del consumo y de la individualización.
Dicen que todo es energía, también nosotros ,que estamos formados por espíritu(energía velos y sutil ) materia (densa y vibra poco). Que la energía esta compuesta por: moléculas,átomos,protones,notrones , etc .

Esto me llleva a creer que, cuando estas con los otros que emanan esa fuerza,empatía ,amor, y es cuando las energías se disparan y vibran a una velocidad incalculable como es lo que se consigue cuando eres consecuente de que eres amor -emoción y lo compartes .





O

2 comentarios:

  1. me uno a ti en el sentimiento de la perdida de ese gran director que fue Berlanga , un gran maestro que supo reflejar los momentos de la epoca . Pero todo cambia y eboluciona , algunas cosas ( pocas ) se mantienen , otras van a mejor y las que van mal ¿ quien las puede remediar ? Sinceramente , YO NO LOSE .........

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónimo por tu comentario y si estoy de acuerdo que se nos fue un gran director de cine,espero que el mundo se de cuenta de esta perdida .
    En cuanto a la emoción o vibración ,posiblemente tengamos que volvamos a ser niños,siempre cabe la esperanza de mejorar e ir hacia delante

    ResponderEliminar