lunes, 8 de noviembre de 2010

El festival de la gran mentira

Ayer día 7 de Setiembre de 2010.Se estreno la gran opera bufa por parte de la iglesia, convocando a toda la caverna ultra católica, para consagrar La Sagrada Familia. Fue este estreno de lo que yo llamo la gran mentira, claro que el gran actor es lo que en su argot, le llaman S.S. El Papa llamado a ser o dicen ellos , el representan te de Cristo en la tierra.
Hace un tiempo que leí que: tuviéramos cuidado con las religiones organizadas pues pueden ser peligrosa y de hecho hay están los acontecimientos de terror y muerte en nombre de la religión.
Yo hace años también fui víctima de estas religiones organizadas,es mas me interne en un colegio de frailes,después milite en diversos grupos con característicos religiosas-fascistas (claro esta que en que entonces gobernaba el dictador Franco,y el poder de mando se lo repartía el estado y la iglesia).
Ahora a mis 58 anos,reconozco que me hicieron mas mal que bien,pero entiendo que una cosa es la religión
(religo=atar) y otra es la espiritualidad.
Creo que nos componemos de espíritu y materia o que venimos a la tierra para tener una experiencia material,siendo espíritus en la dimensión espiritual,de la que saldremos con mayor conocimiento y crecimiento en cuanto al desarrollo espiritual.
Creo en Dios,pero como Amor,Todo,Energía,y no me gusta que las religiones se lo hayan hecho suyo y con esto les sirve para temorizar
y dominar.
Creo en el Amor que es Dios. Esto hace que tengamos una experiencia individual en la búsqueda de nuestra mas autentica Verdad,como hijos o parte de la creación de Dios Amor,que solo llegaremos a reconocer nos si,nos situamos y practicamos el amor a Dios a nuestros hermanos y todo lo que es vida. El cambio que yo creo que debemos operar de religioso a espiritual y de externo a interno pues es en el interior donde mora nuestra esencia que es amorosa y divina.
A partir de este discurso que es el mío propio,propongo que: la iglesia,reflexione y que cambie el poder-temor,por el amor-servicio.
Ya esta bien que en pleno siglo XXI,estamos hasta las narices de Torquemadas y mas viniendo de este personaje o papa que fue el que presidía el santo oficio o lo que en antaño se llamo la santa inquisición . Alguien dijo que si existía el diablo este residía en el Vaticano. Que los pueblos no quieren líderes religiosos,pero si grandes personas espirituales,para que con su ejemplo y la oración ,conviertan lo humano a divino,que nos veamos como hermanos y no como enemigos, seamos solidarios para ir caminando juntos hacia una nueva esperanza,una nueva fe y una nueva visión de la vida y de nuestra existencia ,que con la esperanza sepamos que el Dios-Padre un día no tardando nos invitara a volver a su Casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario