jueves, 28 de octubre de 2010

Somos: Bajitos,feos,perdedores y fracasados

Esto es lo que oí en una emisora de radio a un sociólogo,que se refería a como nos ve en estos momentos tan críticos para nosotros los individuos actuales . Yo me haría una reflexión por la vertiente religiosa,ósea la protestante anglosajones : rico,guapo,ganador y con éxito. En la católica-Europeo-Mediterráneo:bajito,feo,pobre,perdedor ,fracasado y con un fuerte sentimiento de culpabilidad. Yendo mas lejos se me viene a la mente a otra frase famosa y de otro psicólogo que decía que: uno de los grandes problemas actuales ,que nos hemos cargado la ética, por que la sostituimos por la estética.
La estética como elemento al servicio del poder individual y colectivo.Si,al servicio para : ambiciosos, mediocres,envidiosos,traumados ,acomplejados y fracasados,sedientos de éxito en esta sociedad que arrastra una fuerte patología y que si no lo remedia la llevara a una catástrofe de unas dimensiones incalculables.
En los momentos que vivimos,en que nos dicen que vienen tiempos peores para nuestra economía ,que nos ajustemos los cinturones,esto lo dicen nuestros gobiernos,cuando la crisis llego hace tiempo y ellos la negaron para no perder votos,cuando el remedio era controlar y regularizar los medios económicos(bancos,bolsa,mercados y paraísos fiscales). Los gobiernos no hacen nada,pues son los propios sistemas económicos quien ayuda o poner dichos gobiernos y son los mismos gobiernos que cuando por los fallos y la avidez de dinero que tiene este sistema económico injusto al servicio del poder y del dinero ,hace que tengamos que hechar una mano con nuestros fondos públicos para corregir sus errores de rapiña y el enriquecimiento abusivo para sus mayores beneficios. Al final siempre pagan los mismo ósea lo social i con esto se crea un desequilibrio socio-económico . El sistema ya tiene todo controlado para sacar el dinero y siempre recaera en nosostros, en cuanto el gobierno exime a los ricos de impuestos o relaja la atención de los paraísos fisclales.
Los desequilibrios económicos mundiales, nos dice que el 5% de los habitantes tienen la riqueza del 35% de los mismos ,ósea a mas ricos mas pobres,mas paro mas desequilibrio igual a revueltas sociales pidiendo justicia.
Espero que después de estas experiencias socio-económicas nos den paso para aceptarnos como somos,ni tan bajitos,perdedores,fracasados y que tomemos nota de nuestra experiencia,haciendo incape en el consumo donde el sistema nada mas te admite si consumes y pagas impuestos,pues bién que esto mismo no nos consuma y sobre todo utilizar los recursos con inteligencia y acierto , a ser posible crear nuevos recursos,pues estos también se agotan,descubrir y y mantenerlos , sanos para que no dañen al eco-sistema,respetar el medio ambiente y sobre todo tomar conciencia que vivimos en un planeta maravilloso pero que muestra fatiga por el maltrato, y el derroche de los recursos por una parte de unas sociedades que se dicen avanzadas y en la que no quieren ver los desequilibrios y que aun estamos a tiempo para remediarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario