miércoles, 6 de octubre de 2010

La Verdad,por que no sonríe?

Entienda se,verdad como: coherencia ,orden,justicia,esencia,luz,paz,sabiduría etc etc. Seria justo en estos momentos que vivimos de reivindicar vehemente mente ,la verdad.
Dejando a parte las medias verdades o si me apuras,la mentira.Que seria el individuo si constatase que la verdad forma parte intrínseca de el mismo como su esencia,por lo tanto todo pensamiento y comporta miento es decir sus obras tendrían que ser verdaderas. Así la sociedad seria una sociedad mas....como. diría mas completa,mas ilusionada ,solidaria ya que la misma verdad lo aglutina todo esto hasta convertirlas en un solo individuo que piense con el corazón .
En una sociedad donde lo político ,económico ,religioso,cultural y social se basase en la verdad,obtendríamos unos resultados excelentes y eliminaríamos la injusticia,pobreza y las desigualdad es. Para dar paso a la ilusión y creer que un mundo diferente ,sano ,alegre si que puede ser ,pero solo atreves del camino de la verdad

2 comentarios:

  1. Hermosas palabras, la verdad.

    Pero, ¿no crees que la verdad pura y dura acabaría con muchísimas ilusiones? ¿Y que de ilusión también se vive?

    De todos modos, creo falta poco para que el homo sapiens evolucione y se convierta en Ser Humano (de verdad). Te recomiendo el libro 'Encara no som humans' de Eudald Carbonell.

    Cuando seamos humanos, creo que se cumplirá lo que escribes en tu entrada.

    Verdaderos Saludos,

    ResponderEliminar
  2. gracias , Albert por tu comentario, quizas me faltó decir verdad pero con sencillez e inteligencia

    ResponderEliminar