lunes, 11 de octubre de 2010

Soledad

Alguien dijo algo así como que: la soledad es la higiene del alma,pero se entiende la higiene, si uno desea estar en soledad para interior izarse o encontrarse a si mismo. Ahora bien,si uno llega a interior izarse y lograr ese clímax espiritual ,oirá una voz que le dice : no estas solo, pues es imposible, por que tu y Yo somos Uno.
Al margen de todo este comentario,nos tendríamos que plantear las relaciones de yo con los otros es decir ,con los que te rodean,de como es nuestra comunicacioón ,siempre a partir del yo con simpatía y éxito y a ser posible comunicación insulsa, no queremos que exprese la verdadera naturaleza de sus sentimientos y si, de sus logros para poder vanagloriar se delante de su interlocutor,el resultado de esta puesta de teatro ,es como si te miraras en su espejo y vieras el resultado de su propia soledad, que puede llegar a frustratrte. Para acallar la soledad recurrimos al bullicio o quizás mas a los medios de comunicación, que cuantos mas medios disponemos mas incomunicados nos hallamos,paradojas de la vida.
Creo que las grandes ciudades son las suma de muchas soledades y que las ciudades mas pequeñas son mas humanas y la gente se halla mas comunicada y feliz.
Damos paso esos conceptos nuevo ,tal es como facebook,en donde la gente tiene numerosos amigos ,es en estos lugares y otros parecidos donde se degenera el concepto de amistad,por el de querer conocer, a pasar ser amigo de..,cuando la amistad es una palabra sagrada de la familia del amor.
En mi anterior relato ,hablo de la verdad,sigo pensando que si queremos vivir menos solos , con mas calidad humana y mas felices , tenemos
que dar paso a la verdad y expresarnos tal como somos para atraer aquello que somos y comunicarnos mas y mejor.
Quizás, cuando veo bailar una sardana,siento que están en el verdadero objetivo,vibrando,emocinandose hasta llegar al punto mas sublime de la comunicación .

1 comentario:

  1. Creo que muchas cosas, sino todo, es cuestión de equilibrio. Y la soledad es una de ellas: los excesos de soledad o compañía no son buenos para la psique humana, pero ambos en sus justas dósis son muy beneficiosos.

    Pero hablo de compañía verdadera, no de los sucedaneos que la sociedad nos brinda en bandeja de plata. Hablo de contacto, de calor humano, de roce, de cosquillas...

    ¿Quien puede tocarse en Facebook?

    ¿Por qué en la calle se ponen bancos individuales para sentarse?

    ¿Estamos asistiendo a la desumanización de la humanidad? ¿a una soledad forzada por los poderes mediáticos?

    Saludos,

    http://lalicuadoracerebral.blogspot.com/

    ResponderEliminar