jueves, 19 de agosto de 2010

La unión hace la fuerza

No se como vino..,!ah si ! estaba hablando con un conocido de aquello que somos nosotros con nuestras circunstancias.
El quid era que después de 15 años de casado se había separado,el quería tener familia ,ella no ,era escultura y perseguía lo que todo artista, éxito,triunfo pero no llegaron claro que tampoco el hijo que quería él.
Poco a poco se fueron distanciando ,la comunicación y los espacios de silecio eran cada vez mayores y ya no había mucho que decirse,aparte los amigos de uno eran incompatibles con los del otro.
Eso si, él ya vio antes el fracaso de la convivencia, lo intento arreglar con un yate y con una hermosa mansión fuera del entorno de la gran ciudad y no resultó.
El, vive solo. Ella, marchó a casa de los padres. Me dice triste que hizo lo que pudo ,yo le digo que no se preocupe que casi todo el mundo esta como él, tranquilo....
hablamos del trabajo y....ya está!casi toda la problemática viene da ahí, le digo yo, pues los problemas laborales se mastican demasiado en el hogar y esto acaba afectando a la pareja hasta romperla.
Me dice que la empresa inicial era pequeña pero que trabajó con mucha ilusión y empeño. Esta empresa fue absorbida por otra ,grande y...que gana mucho dinero ,pero que falta su equipo que es lo que impulso a la pequeña a tener éxito y crecer.
Pero el sistema empresarial monstruoso de ganar dinero,les quito las ilusiones,el gusto por trabajo y el empeño,los tecnócratas se lo han cargado.
Le dije vienen tiempos de cambios muy fuertes, las medidas de antaño ya no nos sirven ahora y en un futuro próximo,los del poder actúan con el divide y vencerás o individualizando la sociedad. El individuo solo no tiene fuerza y esto lo saben incluso los políticos.
El futuro requiere eso,equipo o equipos pero eminentemente sociales. A partir de aquí el individuo comienza a recuperar su fuerza y seguridad y ya esta listo para dar el paso adelante,con fe y confianza.
Por eso la unión hace la fuerza.

1 comentario:

  1. Los efectos de la globalización están aquí.
    Si bien es cierto que el tema laboral pudo influir grandemente en la ruptura de esta pareja, lo que parece una máxima es qe las relaciones con los años se desgastan,se pierden en la rutina y que como los tiempos cambiaron, la gente decide crecer por caminos diferentes, para lo que se separan.
    El mundo no se termina ahí,menos si además no tuvieron hijos que son los principales damnificados de un divorcio.
    Es una pena que esto ocurra, pero peor sería tener que vivir obligatoriamente con una persona a la que no amas por cánones sociales.
    Un beso

    ResponderEliminar